MOVILIDADES VIRTUALES

En las que participaron 19 alumnos de nuestro instituto y 17 alumnos del Lycée Vauban, así como una profesora de cada centro:

LA PRIMERA MOVILIDAD VIRTUAL tuvo lugar el 11 y el 12 de mayo, en la que los alumnos presentaron sus centros educativos y sus localidades, también hicieron exposiciones en relación a la gastronomía de cada país y a las fiestas de sus pueblos.

EXPOSICIONES DE LOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS DEL IES DIEGO JESÚS JIMÉNEZ (Enlaces):

PRESENTACIÓN DEL INSTITUTO

EXCURSIONES DE LOS ALUMNOS

PRESENTACIÓN DE LOS PUEBLOS

GASTRONOMÍA

FIESTAS DE LOS PUEBLOS

LA SEGUNDA MOVILIDAD VIRTUAL fue el 10 y el 11 de junio. En ella las profesoras de los dos institutos mostraron las actividades y las excursiones que habían organizado para los viajes a ambos países, por lo que los alumnos pudieron imaginarse, en cierto modo, cómo habría sido dicha experiencia, al igual que descubrir sitios nuevos dentro y fuera de sus países. Además, se procedió a la entrega a los alumnos de los regalos como recuerdo del proyecto ERASMUS+, que las dos profesoras habían elegido para la ocasión. En nuestro caso sólo se pudieron entregar los regalos de nuestro centro porque no habían llegado los del centro francés.

Durante esta movilidad virtual se entregaron los regalos de recuerdo del proyecto que desde nuestro instituto habíamos escogido para los alumnos franceses y españoles, al igual que para los profesores implicados en el proyecto. Dichos regalos eran unas tazas y unas pulseras de tela con el logo del proyecto. También se les envió un cuaderno de viaje, que la profesora coordinadora del proyecto había elaborado el curso anterior para utilizarlo durante el intercambio en España, con explicaciones históricas y culturales de los lugares y monumentos que van a visitar, actividades que tenían que realizar y un diario de viaje en el que podían añadir sus reflexiones, fotos, etc. Además, para el equipo directivo se les envió también dos piezas de alfarería de Priego, grabadas con el nombre de los dos institutos para que se quedara para siempre como recuerdo de este proyecto. Se procedió igualmente a la entrega de otras dos piezas similares al equipo directivo de nuestro centro.

Documentación de interés:
PDF icon Programa de viajes en España296.27 KB