ERASMUS+

¡¡¡VECINO…S!!!

"Nuestro proyecto "¡¡¡VECINO…S!!!" está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta web es responsabilidad exclusiva del IES. Diego Jesús Jiménez, y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA ERASMUS+

PROYECTO ERASMUS+ 2019-1-FR01-KA229-062252_2 : “¡¡¡VECINO…S!!!” (Acrónimo de “ Vivir En una Comunidad Intercultural: Nuestro Orgullo… Siempre”) ENTRE EL IES DIEGO JESÚS JIMÉNEZ (Priego) Y EL LYCÉE VAUBAN (Givet – Francia)

Nuestro centro presentó en marzo de 2019 la solicitud para el proyecto ERASMUS+: “¡¡¡VECINO…S!!!” . Y el 31 de julio de 2019 recibimos la notificación de la aprobación de dicho proyecto,  con el nº: 2019-1-FR01-KA229-062252_2 y una duración de 12 meses, en el que el LYCÉE VAUBAN, situado en Givet, un pueblo del norte de Francia, es el centro coordinador del proyecto y nuestro instituto actúa como centro socio del mismo.

Para el curso 2019-20, al IES Diego Jesús Jiménez le fue concedida una subvención por la Unión Europea, en el marco del Programa Erasmus+, para el desarrollo del proyecto “¡¡¡VECINO…S!!!”, con el nº: 2019-1-FR01-KA229-062252_2 y una duración de 12 meses, que posteriormente se nos ha ampliado a 18 meses, por lo que seguiremos trabajando en el mismo durante este curso 2020-21.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)  es la Agencia Nacional que gestiona los fondos europeos y nacionales de las acciones del Programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la Educación y la Formación (http://www.sepie.es/)

En este proyecto sólo participan dos centros: El LYCÉE VAUBAN, situado en Givet, un pueblo del norte de Francia, que es el centro coordinador del mismo (http://citescolairevauban.fr/pages/le-college-et-le-lycee); y  nuestro instituto, IES DIEGO JESÚS JIMÉNEZ, que actúa como socio.

Dado que los dos centros se encuentran situados en el medio rural, con este proyecto además de trabajar la competencia lingüística en ambas lenguas, también  se van a analizar las ventajas e inconvenientes de vivir en entornos rurales, las posibilidades de futuro, el desarrollo de las dos  comarcas, el patrimonio cultural de las mismas, etc.

 Como actividad principal íbamos a  hacer un intercambio de 15 alumnos de ambos centros, que finalmente no se puedo realizar el pasado curso a causa de la pandemia de la COVID-19 que estamos sufriendo a nivel mundial. Esperamos poder realizarlo durante este curso con todas las garantías de seguridad sanitaria, siempre y cuando las condiciones sean favorables para ello.

                                                             

En esta página se podrá encontrar toda la información relacionada con este proyecto Erasmus+ K229: “¡¡¡VECINO…S!!!”:

1. INTRODUCCIÓN Y PROYECTO ETWINNING:

2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

3. DESARROLLO

 

Última modificación: 19/10/2020 - 08:47