SEMANA CULTURAL FRANCESA

Viernes, 20 Abril, 2018 hasta el Viernes, 30 Noviembre, 2018

Asociación de Profesores de Francés de Cuenca

XXXª Semana Cultural Francesa

En el marco del primer Año Europeo del Patrimonio Cultural, la Asociación de Profesores de Francés de Cuenca ha organizado un concurso de producción en lengua francesa y o sobre el tema siguiente: “Un patrimoine en partage…" En el año en que se cumplen 100 años del final de la Primera Guerra Mundial y de la independencia de varios estados miembros de la UE, el año 2018 adquiere una importancia simbólica e histórica para Europa y su patrimonio cultural. El Año Europeo tiene como objetivo fomentar la puesta en común y el aprecio del patrimonio cultural de Europa, como recurso compartido, sensibilizar a la historia y a los valores comunes y reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común

78 alumnos que cursan la asignatura de Francés en nuestro centro han participado en dicho concurso junto a más alumnos de toda la provincia de Cuenca, señalando que los trabajos presentados han sido de una gran calidad y han sido expuestos en el Centro Cultural Aguirre del 9 al 13 de abril

El pasado lunes, 9 de abril, con motivo de la inauguración de la XXX Semana Cultural Francófona, tuvo lugar la entrega de los premios. 21 alumnos de nuestro centro resultaron premiados y asistieron a la entrega de dichos premios junto a sus familiares y a su profesora de Francés.

¡Enhorabuena a todos ellos!

Alumnos de nuestro centro premiados en el concurso

“Patrimoine en partage” expuestos en el Centro Cultural Aguirre (9-13 abril 2018)

1er CICLO DE LA E.S.O.

Individual: Ángel Carrasco García                 2º ESO   IES Diego Jesús Jiménez (Priego)