Publicada la convocatoria de las pruebas de certificación de la Escuela Oficial de Idiomas para el curso 23/24

Lunes, 4 Marzo, 2024 hasta el Lunes, 30 Septiembre, 2024

Se informa de la publicación de la Resolución de 26/02/2024, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se convocan las pruebas de certificación de competencia general para el curso académico 2023/2024 de los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, se establece el procedimiento y el calendario de realización de las pruebas y las instrucciones para la solicitud de participación en las mismas del alumnado de las modalidades a distancia y libre en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, disponible en los siguientes enlaces:

1. https://docm.jccm.es/docm/detalleDocumento.do?idDisposicion=1708948893073800444
  2. https://www.educa.jccm.es/es/sistema-educativo/idiomas-programas-europeos/escuelas-oficiales-idiomas-i/pruebas-certificacion-nivel-idiomas

Asimismo, se comunican las siguientes novedades a destacar respecto de las anteriores convocatorias:

1. Se han ampliado los plazos para presentación de solicitudes (10 días hábiles) y para el pago del precio público (7 días hábiles)
  2. Se ha incluido la incompatibilidad para participar en estas pruebas de las personas que hayan resultado admitidas en las pruebas de certificación de Nivel Intermedio B1, en el mismo nivel e idioma.
  3. En las exenciones de pago de precios públicos:
    1. Se ha modificado la forma de acreditar la condición de víctima de actos terroristas: será comprobada de oficio por la Administración educativa.
    2. Se ha eliminado la tabla con las cuantías del ingreso mínimo de solidaridad.

Se recuerda igualmente que, para la obtención de las credenciales de acceso a la plataforma EducamosCLM,  la persona interesada ha de identificarse de manera electrónica o presencial, por lo que no se facilitarán dichas credenciales por correo electrónico, de conformidad con la resolución de convocatoria arriba mencionada:

Octavo. Forma y plazo de presentación de solicitudes.

3. Para acceder a la plataforma EducamosCLM y firmar las solicitudes, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial de acceso (usuario y contraseña), de un sistema de firma basado en certificados electrónicos cualificados y avanzados o del sistema Cl@ve (Identidad Electrónica para las Administraciones). En caso de no disponer de dicha credencial de acceso, las personas interesadas podrán solicitarla de forma electrónica, siempre y cuando dispongan de un medio de identificación electrónico, a través de la citada plataforma o de forma presencial previa identificación del solicitante mediante la exhibición de su DNI o NIE, en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o en cualquiera de las escuelas oficiales de idiomas y centros autorizados de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, donde les será facilitada. Si ya se dispusiera de credencial de acceso a la plataforma, no será necesario solicitar otra específica para tramitar la solicitud, ya que dicha credencial es genérica para el acceso a la Secretaría Virtual.

El acceso a la plataforma EducamosCLM por cualquiera de los medios indicados en el párrafo anterior posibilitará la identificación y firma electrónica de las solicitudes, así como su presentación en el registro electrónico, conforme a lo previsto en los artículos 9, 10 y 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin que sea necesario imprimir, ni deba presentarse posteriormente de forma presencial en un registro, las solicitudes tramitadas electrónicamente.

4. Cuando el alumno o alumna solicitante sea menor de edad, sus padres, madres o tutores legales deberán rellenar y presentar la solicitud con sus propias credenciales de acceso.

La información relativa a las diferentes fases de este procedimiento será puntualmente publicada en el Portal de Educación.

Documentos relacionados:
Microsoft Office document icon Información pruebas EOII29 KB